AFRE, tecnología española del agua

AFRE, Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua, organización sin ánimo de lucro, creada en 1998, es la única asociación de empresarios de ámbito nacional para la representación, defensa, promoción y desarrollo de la tecnología española del agua y riego.

Con cerca de 100 asociados, AFRE agrupa a las mejores empresas españolas fabricantes de tecnologías del agua, así como a ingenierías, constructoras e instaladores altamente especializados en agua y a otras entidades relevantes del sector.

Las mejores empresas, la mejor tecnología

AFRE reúne a las empresas tecnológicamente más avanzadas, capaces de fabricar equipos y materiales competitivos y adaptados a un entorno creciente de escasez de agua y a una economía global. Sus asociados están comprometidos con la calidad, la innovación y la internacionalización de sus productos e invierten permanentemente en I+D+i. Son empresas certificadas (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, UNE 166002) que participan activamente en los comités nacionales, europeos e internacionales de normalización de productos (UNE, CEN e ISO).

Las empresas asociadas a AFRE ofrecen todos los equipos y servicios necesarios para cualquier infraestructura o instalación de captación, almacenamiento, distribución, aplicación, tratamiento y reutilización, en cualquiera de los usos del agua: agricultura, industria y urbano.

AFRE es socio activo de:

Consejo Mundial del Agua, Global Water Partnership, European Water Partnership, Water Supply and Sanitation Tecnology Platform, European Irrigation Associattion, IBEROAQUA, AENOR, AERYD, Agroingeniería, Plataforma Tecnológica Española del Agua y Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible.