Todos en algún momento, hemos presentado problemas con la ortografía, unos en mayor medida que otros, y es que, de manera general, se puede decir, que no existen métodos únicos y mágicos para mejorar la ortografía, así que, no creas que tú eres el único con problemas ortográficos hoy en día.
Para tu ayuda, queremos darte a conocer, los denominados “Ejercicios de Ortografía”, que no son más, que métodos alternativos que ayudan a grandes o chicos, a mejorar su ortografía y cada vez, cometer menos errores.
Conoce los principales ejercicios de ortografía
- Leer y leer cada vez más: La lectura continua, va agilizando en gran medida mucho de tus sentidos, lo que te permitirá verte expuesto a palabras que sueles escribir más, con el tiempo, notaras que mejoraras, por sí solo.
- Evalúa cada regla ortográfica por separado: Existen diversas reglas ortográficas, que determinan en sí, en qué momento se utiliza una letra en una palabra y cuando no. Por eso, recomendamos estudiar por un tiempo, una sola regla, por ejemplo, el uso de la B o V, hasta comprenderla bien.
- Apóyate en la repetición: Si aun notas que cometes errores con ciertas palabras, anótalas y escríbelas repetidas veces, hasta que subconscientemente las escribas de manera adecuada, sin ningún error ortográfico.